Mi biblioteca de cocina.

Como veis no tengo muchos libros de cocina vegetariana, poco a poco iremos aumentando la colección, pero de momento me gustaría compartir con vosotros mi biblioteca vegetariana. Tengo más libros de cocina, de mi “época anterior” y esos también los utilizo, adaptando las recetas, claro.

Pero vamos a lo que vamos.

DE LA HUERTA A LA MESA. Ed. Parragon.

Súper recomendable. De los que tenemos en casa es el mejor. Las recetas son fáciles, ricas y con ingredientes que no me cuesta nada de encontrar.

COCINA VEGETARIANA. Ed Parragon.

Este libro está bien, las recetas no muy complicadas y variadas.

102 TORTILLAS de Adriana Ortemberg. Ed. Oceano Ambar.

Este no es vegetariano, hay alguna receta que se escapa. Pero lo puse porque hay algunas que llevan seitán, tofu o embutidos vegetales. Todavía tengo que estrenarlo, pero para ovo vegetarianos es perfecto!

COCINA VEGETARIANA PARA LAS 4 ESTACIONES de Mercedes Blasco. Ed. Oceano Ambar.

Fue el primero que compramos. Muy bueno. Al principio de cada estación enseña las frutas y verduras. Y las primeras páginas del libro habla de la alimentación, nutrientes, técnicas de cocinar, ingredientes básicos, vitaminas,… Lo único que pasa es que para mi despensa, utilizan ingredientes un poco difíciles de encontrar.

MÁS DE 150 RECETAS… RICAS, SANAS Y 100% VEGANAS de Renate Martienssen.

Este libro lo ha hecho Renate. Es vegano. Lo empezó cuando su hija se hizo vegana. Empezó a adaptar recetas y a inventar otras. Son casi 200 recetas de todo tipo, entrantes, snacks, sopas, postres, bebidas,… Lo podéis comprar aquí.

LAS 69 RECETAS MÁS AFRODISÍACAS DE LA COCINA VEGETARIANA de Mª Pilar Ibern. Dofins Ed.

Interesante. Alguna hemos probado. 😉

TOFU PARA GOURMETS de Iona Purtí. Ed. Oceano Ambar.

Este nos lo regalaron. Y la verdad es que en casa no somos muy fans del tofu. A mí me sienta fatal, así que es una pena pero no lo hemos utilizado. Pero ahí esta, nunca se sabe cuando lo podremos utilizar.

BATIDOS Y ZUMOS NATURALES. Ed Tikal.

El título lo dice todo 🙂

LA COCINA CAMPESTRE, POSTRES CASEROS. Ed. Alta Gama.

Muy poquitas recetas.

COCINA VEGETARIANA, MÁS DE 100 IRRESISTIBLES RECETAS. Ed Parragon.

Este no me gusta, no lo utilizo nunca. Cada receta necesita muchísimos ingredientes, y algunos difíciles de encontrar.

365 GALLETAS. Ed. Oceano Ambar.

Me chiflan las galletas, así que… que os tengo que contar!

 

De cocina vegana cuesta mucho encontrar. Por internet encontré varios, sobretodo de repostería vegana, pero son en inglés.


¿Vosotros tenéis alguno interesante?


4 comments / Add your comment below

  1. Hola Alba, para cuando quieras ampliar tu colección, te recomiendo dos de los que tengo:
    Vegetariano todo el año, de Patxi Marina, Andoni Arrieta y Asier Vazquez, publicado por la Ed. Everest. Con ingredientes fáciles de encontrar, pero con recetas que me parecen especiales.
    Por otro lado, La cucina verde, de Carlo Bernasconi y Larissa Bertonaso, de la Ed. Barbara Fiore. Es un libro con unas ilustraciones preciosas con recetas vegetarianas de la cocina italiana.

  2. ¡Hola Alba! Para mí el mejor libro de cocina vegana es el Vegan with a vengeance de Isa Chandra… están muy buenas tooooodas las recetas que he probado y habré probado unas 20. Si te defiendes con el inglés te digo unos cuantos más que merecen mucho mucho la pena.
    En español vegano hay muy poco (por ahora) pero vamos mejorando. A mí me gusta mucho la Guía para la alimentación vegana, una que tiene un playmobil en la portada. Está autoeditada, sólo cuesta 3 eurillos, tiene info bastante buena y recetas al final.

    1. Gracias Erinna! Intentare encontrarlos. Yo de ingles poquito, pero mi vegano favorito sabe bastante, asi que si tienes mas titulos me encantaria saberlos. 🙂

Deja un comentario